Noticias de Prensa

Entrevista de ABC a la Jueza Mercedes Alaya
Mercedes Alaya: «La prevaricación debería castigarse con cárcel. Es la madre de todos los delitos de corrupción»

Mercedes Alaya, instructora de numerosas macrocausas como los ERE o los cursos de formación, aboga por la creación juzgados especializados en corrupción, así como por una reforma del Código Penal para esos delitos «porque -argumenta- muchas veces en España la corrupción sale gratis». Pero si hay algo que le preocupa a esta magistrada, que pasó del Juzgado de Instrucción 6 a la Audiencia de Sevilla, es que la prevaricación, «la madre de todos los delitos de corrupción», no esté castigada con pena de cárcel.

Leer más…

Entrevista a Ana Garrido en el programa Quijotes del Siglo XXI
La vida de Ana Garrido cambió radicalmente cuando dijo «no» a la corrupción y destapó la trama Gürtel: «He tenido miedo por mi integridad física»

Ana Garrido sufrió acoso laboral al denunciar lo que estaba sucediendo en el ayuntamiento en el que trabajaba. Ana fue apartada y sometida a una campaña de desprestigio.

La vida de Ana Garrido dio un giro de 180 grados cuando plantó cara a la corrupción. Antes de eso, comenta que era «superfeliz» trabajando en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte gracias a sus condiciones laborales. Tenía un buen sueldo y horario. Una vida que le permitía también tener un gran disfrute en su tiempo de ocio. Pero al denunciar la corrupción, perdió todo «menos la dignidad», expresaba a las puertas del lugar donde había trabajado tanto tiempo. Aún con todo, Ana lo tiene claro: volvería a hacerlo. 

Ana trabajaba en el área de juventud del ayuntamiento haciendo contrataciones públicas cuando empezó a recibir «determinadas directrices y presiones para hacer pliegos de condiciones a medida»

Leer más y ver Quijotes del siglo XXI…